Los métodos de reparación deplásticos utilizados en el automóvilson por soldadura y por adhesivos,ambos son técnicas de reparaciónsencillas y rápidas que no requierenuna gran especialización y con las quese consiguen reparaciones de calidad. La reparación por soldadura consiste en la unión del material mediante la aplicación de calor y un material de aporte exterior.
Para aplicar calor al material se emplean sopladores de aire caliente hasta alcanzar la temperatura de soldadura del plástico, esta temperatura es específica para cada tipo de plástico. Una vez alcanzada la temperatura de soldadura los materiales se funden y se produce la unión del material base de la pieza con el material de aporte exterior. Este método de reparación solamente es aplicable a los plásticos termoplásticos y la resistencia mecánica conseguida en la unión es superior a la de otros sistemas de reparación.
La reparación por adhesivos consiste en la unión de los materiales mediante la aplicación de un adhesivo que endurece una vez transcurrido el tiempo de secado. Este método de reparación es más versátil que el anterior ya que se puede utilizar para todos los tipos de plásticos, aunque la resistencia mecánica conseguida en la unión es inferior a la conseguida mediante la reparación por soldadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario